CIENTOS DE DOCENTES DISCAPACITADOS

Publicado en por Margarita

link 
  •   En estos tiempos de cambio y apertura a la diversidad cultural, cuando inicia la aceptación y la tolerancia hacia las personas con necesidades especiales, los más discriminados por una sociedad indiferente y carente de valores, justamente ahora aparecen los nuevos verdugos los Docentes discapacitados, estos quienes no ven las limitaciones de un niño o adolescente con deficiencia intelectual o discapacidad, por su falta de actualización e investigación en los casos de alumnos repetidores. 
  •   En las escuelas multigrado del Estado de Veracruz, específicamente las que se encuentran en zonas rurales no se tiene la atención por parte de especialistas para atender este problema, ni siquiera Maestros de apoyo, mismos que se encuentran integrados en algunas escuelas de la ciudad. 
     El hecho de no haber tenido la formación profesional en este importante rubro de la educación no es pretexto para ignorar las necesidades básicas de aprendizaje dc los cientos de alumnos que tienen limitaciones o dificultades para adquirir conocimientos.  
  • Es nuestra obligación como Docentes no sólo identificarlos y socializarlos como se pretendió con la descentralización de la educación especial, al permitir el ingreso y permanencia en las escuelas regulares a los niños y adolescentes con necesidades especiales, sino dotarlos de las competencias básicas para después canalizarlos a un CAM laboral en donde puedan aprender un oficio para subsistir en esta discriminada sociedad.
  •   Desafortunadamente la mayoría de los Profesores sólo se dan a la tarea de reprobarlos e ignorarlos y echarle la culpa al Docente que le dio clases el año anterior. Esta situación se repite año con año y ni autoridades educativas o agentes inmersos en esta problemática, sean Maestros, padres de familia o autoridades de los Municipios en el Estado se preocupan  por hacer algo al respecto.    

    http://www.youtube.com/my_videos_edit?ns=1&video_id=IS_dMHLVJkk&next=%2Fmy_videos%3Fpi%3D0%26ps%3D20%26sf%3Dadded%26sa%3D0%26sq%3D%26dm%3D1  

Etiquetado en Educaciòn

Comentar este post

MARIA DOLORES DEL HOYO SANCHEZ 09/12/2009 01:14

Hola Margarita tu blog me parece muy bonito a demás se antoja la receta del pozole, el video está muy padre.
FELICIDADES.