Los Software Educativos. Multimedios e Interacciòn
Microsoft Office Publisher En este software se puede crear una gran variedad de papelería útil en las escuelas como: boletines, calendarios, invitaciones para fiestas o eventos, folletos, postales, tarjetas de presentación y felicitación, diplomas etc.
Paint es un archivo ejecutable denominado mspaint.exe. Fue desarrollado en el año 1982, a cargo de Bill Gates. El programa abre y guarda archivos de mapa de bits de Windows (24-bits, 256 colores, 16 colores, y monocromo, todos con extensión.bmp o .dib), JPEG, GIF, PNG, y TIFF. Se utiliza para hacer dibujos, pegar imágenes y transportarlos a otros programas como clic 3.0, para crear rompecabezas, actividades de asociación etc.
Bloc de notas: es un editor de texto simple incluido en los sistemas operativos de Microsoft desde 1985. Su funcionalidad es muy sencilla. Algunas características propias son: inserción de hora y fecha actual pulsando F5, en formato "HH:MM DD/MM/AA". Es la pauta para crear las actividades clic 3.0
Microsoft Excel, es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa lo desarrolla y distribuye Microsoft, se utiliza normalmente en tareas financieras y contables. Útil para crear bases de datos, juegos, para crear formatos en gran diversidad como concentrados de evaluación etc.
Microsoft PowerPoint es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, animaciones de texto e imágenes (prediseñadas) o importadas desde la computadora, secuencias completas de imágenes cinematográficas mezclar sonidos o grabar la presentación con la propia voz. Las diapositivas se pueden importar a Movie Maker y convertirlo en video entre otros usos.
Microsoft Office Outlook las utilidades son el correo electrónico, calendario, tareas, contactos, notas, diario y búsqueda en la Red.
Microsoft Office Word conocido como procesador de textos
Multimedios e Interacciòn
En el Software ” aula 21.net
Actividad: “Primeras noticias de informaciòn didàctica”
¿Qué aprendizajes se promueven con cada actividad? | ¿Cuál es la contribución de esos aprendizajes a la comprensión y al dominio de contenidos escolares específicos. | ¿Se identifican diferencias significativas respecto a los aprendizajes que propician ? | ¿A qué pueden atribuirse éstos? |
|
|
|
|
|
| ¿En qué consiste la actividad que lleva a cabo el usuario con ese software? | ¿Què actividades se promueven a travès de las interacciones? |
Utiliza el visual, auditivo y linguistico | Mediante los lenguajes que utiliza para plantear los problemas, a travès de figuras, dibujos, imàgenes, personajes, voces y símbolos interactivos. | Calcular cuántas cubetas llenan el depósito. | Permite el desarrollo de habilidades como: el cálculo, razonamiento, interpretaciòn de informaciòn en gráficos, dibujos, la resolución de problemas, seguir instructivos, lectura de comprensión, digitales |