Los Software Educativos. Multimedios e Interacciòn

Publicado en por Perla

Microsoft Office Publisher   En este software se puede crear una gran variedad de papelería útil en las escuelas como: boletines, calendarios, invitaciones para fiestas o eventos, folletos, postales, tarjetas de presentación y felicitación, diplomas etc.

Paint es un archivo ejecutable  denominado mspaint.exe. Fue desarrollado en el año 1982, a cargo de Bill Gates. El programa abre y guarda archivos de mapa de bits de Windows (24-bits, 256 colores, 16 colores, y monocromo, todos con extensión.bmp o .dib), JPEG, GIF, PNG, y TIFF. Se utiliza para hacer dibujos, pegar imágenes y transportarlos  a otros programas como clic 3.0, para crear rompecabezas, actividades de asociación etc.

Bloc de notas: es un editor de texto simple incluido en los sistemas operativos de Microsoft desde 1985. Su funcionalidad es muy sencilla. Algunas características propias son: inserción de hora y fecha actual pulsando F5, en formato "HH:MM DD/MM/AA". Es  la pauta para crear las actividades clic 3.0 

Microsoft Excel, es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa  lo desarrolla y distribuye  Microsoft, se utiliza normalmente en tareas financieras y contables. Útil para crear bases de datos, juegos, para crear formatos en gran diversidad como concentrados de evaluación etc.

Microsoft PowerPoint  es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, animaciones de texto e imágenes (prediseñadas) o importadas desde la computadora, secuencias completas de imágenes cinematográficas mezclar sonidos o grabar la presentación con la propia voz. Las diapositivas se pueden  importar a Movie Maker y convertirlo en video entre otros usos.

Microsoft Office Outlook las  utilidades son el correo electrónico, calendario, tareas, contactos, notas, diario y búsqueda en la Red.

Microsoft Office Word conocido como procesador de textos

                                  

Multimedios e Interacciòn
En el Software ” aula 21.net

Actividad: “Primeras noticias de informaciòn didàctica”

 

¿Qué aprendizajes se promueven con cada actividad?

¿Cuál es la contribución de esos aprendizajes a la comprensión y al dominio de contenidos escolares específicos.

¿Se identifican diferencias significativas respecto a los aprendizajes que propician ?

¿A qué pueden atribuirse éstos?

  • Bùsqueda de informaciòn a partir de una noticia actual.

  • Anàlisis didáctico de la información y de las nuevas tecnologías.

  • La utilización de la prensa con fines pedagógicos, a travès del uso de las TIC

  • Se promueven aprendizajes significativos

  • Participan y contribuyen al aprendizaje de los profesores y las familias.

  • A partir de los intereses de los alumnos, se les permite elegir la noticia.


 

  • ¿Qué medios emplea cada software?


  • ¿Cómo contribuye cada medio a la comprensión del contenido que aborda?

¿En qué consiste la actividad que lleva a cabo el usuario con ese software?

 ¿Què actividades se promueven a travès de las interacciones?

Utiliza el visual, auditivo y linguistico

Mediante los lenguajes que utiliza para plantear los problemas, a travès de figuras, dibujos, imàgenes, personajes, voces y símbolos interactivos.

Calcular cuántas cubetas llenan el depósito.

Permite el desarrollo de habilidades como: el cálculo, razonamiento, interpretaciòn de informaciòn en gráficos, dibujos, la resolución de problemas, seguir instructivos, lectura de comprensión, digitales

 

¿Qué aprendizajes aseguran o propician, cada uno de los diferentes medios: audio, imagen fija o en movimiento, texto lineal, texto hipermediado?

 

  • Software “Medidas de Capacidad”  Enciclomedia

  • Al escuchar las instrucciones promueve la comprensión, análisis y reflexión sobre el tema o contenido del software. Permite la resolución del problema y favorece el aprendizaje visual y auditivo y kinestésico al interactuar

 

Thumbnail

Software “Jalmus”

Al iniciar la interacciòn permite reconocer auditivamente el instrumento musical, clasificarlo, reconocer los tonos, interpretar una composiciòn musical, se propicia la observaiòn de videos y pelìculas sensibilizando el oido en una lengua extranjera , se propicia el desarrollo de la habilidad de escucha. Reconocer auditivamente, ademàs de ubicar en el pentagrama las notas musicales.Distinguir las caracterìsticas de una figura, dibujo, las diversas formas.

  

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 















Etiquetado en Educaciòn

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post