" A Comer Pozole"

Publicado en por Magui

                                      
Consiste en repartir una tarjeta con un componente del guiso, en la parte posterior de la tarjeta se anota un elemento que integre la computadora o concepto relacionado. En la primera parte se escribe la importancia de agregar rábano al  pozole y que pasa si no se agrega. En la parte de atrás por qué es necesario el teclado en la PC y qué pasa si no se tiene o si no se sabe su funcionamiento. Así hasta terminar de mencionar todos los componentes del guisado y de una computadora.

                                                                

                                                                                                                            

       
 
Rábano

(parte delantera)

 



  Teclado

(parte posterior)

 


                                      
Una variante de aplicación de la estrategía pueden ser los recursos de la Web 2.0 (software educativos)
Se inicia con las siguientes preguntas:
¿Conoces los software educativos de la Web 2.0?
¿Haz aplicado algún software en tus clases?
A continuaciòn se enlistan los nombres de los software educativos que se mencionen y una breve síntesis de para qué sirven. Después de dar a conocer la aplicación en el salón de clases se inicia la estrategía. En lugar de poner en la parte posterior de la tarjeta el nombre de las partes que componen la PC se menciona un software educativo y cuàl sería el beneficio al utilizarlo.
Al final se sacan conclusiones sobre la importancia de agregar todos los componentes en un guisado y en la educación utilizar diversas estrategías o incorporar las TIC para optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje.
                                                                     

Etiquetado en Educaciòn

Comentar este post