Instructivo para hacer video en Movie Maker

Publicado en por Magui

 

INSTRUCTIVO PARA ELABORAR VIDEOS EN LA COMPUTADORA

CON EL PROGRAMA MOVIE MAKER

 

1.- Seleccionar imágenes y fotos, guardarlas en el archivo mis imàgenes de la PC. Puedes utilizar el buscador de google en internet. También puedes transportar fotos desde tu celular.

2.-Identifica el fondo musical y còpialo en el archivo mi mùsica de tu computadora o si prefieres utilizar el grabador de sonidos para introducir diálogos de acompañamiento, asigna una numeración y nombre para asociarla con la diapositiva correspondiente. (Te puedes auxiliar del equipo de enciclomedia).

3.- Abre el programa power paint en tu PC.

  1.  
    1. Copia y pega las imágenes o fotos en cada diapositiva. Si son muy pequeñas selecciona una de las esquinas de la imagen, pon el cursor en una de las líneas y arrastra el perìmetro hasta cubrir toda la diapositiva en forma horizontal y vertical.

    2. Busca la ventana de sonidos y da clic en examina, esta acción te abrirá tus documentos y podrás transportar la música o diálogos previamente guardados en carpetas de archivo (Mi música).

4.- En el programa movie maker de tu computadora (si no lo tienes en tu PC, descárgalo de internet) da clic en archivo y después en nuevo proyecto.

4.1.- El siguiente paso es buscar la ventana para transportar imágenes y sonidos, de está forma importa las diapositivas en orden. Las imágenes aparecen en un recuadro, desde ahí arrástralos hasta los cuadros de la parte inferior.

4.2.- Si deseas adicionar música de fondo, da clic en escala de tiempo, selecciona el lado derecho de la primera diapositiva y arrástralo hasta donde quieras que abarque el fondo musical. Haz lo mismo con cada una.

  1.  
    1. 5.-Antes de editarlo puedes visualizarlo en la pantalla, haz las correciones necesarias.

    2. 6.-El penúltimo paso es buscar la ventana de editar película.

7.-Guarda el proyecto.

  1.  
    1. 8.- Finalmente da clic en finalizar película.

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post